jueves, febrero 22

Un crucero de 9 meses es el nuevo «reality show» favorito de TikTok.

En los últimos meses, Beth Fletcher, una fotógrafa de 39 años de Derbyshire, Inglaterra, ha conseguido un pequeño número de seguidores en TikTok recapitulando y analizando el reality show británico «I’m a Celebrity… Get Me Out of Here!». Cuando la última temporada concluyó a principios de diciembre, Fletcher tenía poco contenido porque, dijo, «no tendremos otro buen reality show hasta el verano».

Luego, el algoritmo de TikTok produjo: un vídeo de Brooklyn Schwetje, una estudiante de posgrado e influencer, compartiendo un día de su vida durante el Ultimate World Cruise, un viaje alrededor del mundo de nueve meses con Royal Caribbean. La señora Fletcher quedó inmediatamente embelesada. “Nunca he estado en un crucero y la idea de un crucero de nueve meses me dejó alucinada”, dijo. Después de encontrar más vídeos de otros cruceristas, algo hizo clic: “Quizás este sea nuestro reality show, pero mejor”.

Desde que el barco zarpó de Miami el 10 de diciembre, TikTok se ha visto inundado de publicaciones de mirones en tierra, analizando vídeos compartidos por pasajeros de cruceros y especulando sobre el potencial del barco como escenario flotante para dramas de alto octanaje. Algunos lo declaran un “reality show de TikTok de nueve meses”, en el que los pasajeros se convierten inadvertidamente en celebridades.

Los videos con el hashtag #UltimateWorldCruise han tenido más de 138 millones de visitas en la aplicación de redes sociales.

Esta no es la primera vez que los creadores de TikTok, que compiten por las vistas con millones de otras cuentas, han tomado videos publicados por otros para crear su propio género de reality shows en línea. En 2021, la fiebre por la hermandad de mujeres de la Universidad de Alabama se convirtió en una fijación en Internet conocida como #BamaRush (y, finalmente, en un documental de Max). Pero al igual que en los reality shows, la verdad detrás del contenido puede parecer fuera de toda duda.

Leer más  Las autoridades antimonopolio han apuntado a las grandes empresas tecnológicas. Luego vino la reacción negativa.

Con un itinerario de 274 noches, Ultimate World Cruise es el crucero más largo jamás ofrecido por Royal Caribbean. Las tarifas para el viaje completo, que hace escala en 65 países, comienzan en $53,999 por persona y pueden llegar hasta $117,599, excluyendo impuestos y tarifas, según el sitio web de Royal Caribbean. El barco, llamado Serenade of the Seas, tiene capacidad para 2.476 huéspedes, aunque un representante de Royal Caribbean no confirmó cuántos se encuentran actualmente a bordo.

Desde Inglaterra, Fletcher comenzó a publicar videos hablando sobre el crucero, presentando a los pasajeros que identificó a través de sus cuentas de TikTok como “miembros del elenco” y compartiendo datos sobre su vida a bordo del barco obtenidos de sus videos.

Han surgido más cuentas centradas en los cruceros: una creadora se autodenomina directora del «té del mar» de TikTok y actualiza a sus seguidores con «noticias de última hora» (afirmando que alguien había abandonado el crucero y otro había dado positivo por coronavirus). Otro TikToker creó una tarjeta de bingo virtual con predicciones como “drama del pequeño vecino”, “matrimonio”, “ilegal” y “toma de posesión pirata”. El vídeo del cartón de bingo ha obtenido más de 300.000 visitas y cientos de comentarios como: «Estos son los nuevos Juegos del Hambre» y «Esto debe ser un experimento social».

Una estrella poco probable de #cruisetok es Joe Martucci, un jubilado reciente de 67 años de St. Cloud, Florida, que publica desde el barco bajo el nombre @spendingourkidsmoney. Los cuatro hijos de Martucci lo alentaron a publicar actualizaciones en video en TikTok, que nunca antes había usado. Su primer vídeo tiene casi medio millón de visitas.

«No estamos tratando de hacernos famosos», dijo Martucci, quien ahora publica diariamente con su esposa, llamándose «Cruise Mum & Dad» y abriendo cada video con un descarado «Hola chicos».

Martucci, que ahora tiene más de 69.000 seguidores en TikTok, dice que la atención es mayoritariamente positiva, pero le preocupan las cuentas de fans dedicadas a inventar drama. «Creo que están tratando de producir algo», dijo. «Estoy ahí por las opiniones y los seguidores».

Otra pasajera, Lindsay Wilson, una maestra de 32 años de Phoenix, dijo que la atención «fue muy, muy extraña». Desde entonces, ella y algunos de los otros pasajeros que han acumulado nuevos seguidores en TikTok se han conectado en persona y hablan a través de chats grupales sobre su celebridad durante la noche.

Aparte de algunas quejas sobre el trato desigual a pasajeros de diferentes niveles de clientes, aún no ha surgido ningún drama real. Sin embargo, una excepción fue un video (actualmente con 2,5 millones de visitas) publicado el 17 de diciembre por Brandee Lake, una creadora de contenido negra y pasajera de crucero que dijo que la confundieron con un miembro de la tripulación, una vez por un pasajero y otra por un miembro del personal. miembro. Ni la Sra. Lake ni Royal Caribbean confirmaron haber estado en contacto con respecto al asunto.

Leer más  Software de logística en ecommerce de Paraguay

A pesar de la fijación de TikTok con los cruceros (y la esperanza de drama), la mayoría de los videos que salen de Serenade of the Seas han sido más mundanos que convincentes. La Sra. Lake describió un día típico en la playa: clase de zumba, desayuno, café en el Café Latte-tudes y una actividad como resolver un rompecabezas en equipo o construir casas de jengibre. Después de cenar, participa ocasionalmente en programas nocturnos, como una discoteca silenciosa, pero normalmente se retira a su habitación. «Estoy tratando de descubrir dónde está este drama», dijo la Sra. Lake. «¿Qué me estoy perdiendo?»

Siga los viajes del New York Times EN Instagram Y Suscríbase a nuestro boletín semanal de envío de viajes para obtener consejos de expertos sobre cómo viajar de forma más inteligente e inspiración para sus próximas vacaciones. ¿Sueña con unas futuras vacaciones o simplemente con un viaje de sillón? Mira el nuestro 52 lugares para ir en 2023.