viernes, septiembre 20

Se cree que un niño de 13 años fue el primero en «vencer» al Tetris

La Sra. Cox le compró a su hijo una versión de una consola Nintendo llamada RetroN, que usaba el mismo hardware que la consola Nintendo original, en una casa de empeño, así como un viejo televisor de tubo de rayos catódicos para ayudarlo a comenzar. En una semana, dijo Willis, juega unas 20 horas de Tetris.

«En realidad, estoy bien con eso», dijo la Sra. Cox, profesora de matemáticas de secundaria. “Hace otras cosas además de jugar al Tetris, así que no fue tan difícil decir que sí. Fue más difícil encontrar un televisor CRT viejo que decir: «Sí, podemos hacer esto por un tiempo».

Durante décadas, los jugadores han «vencido» al Tetris pirateando el software del juego. Pero se cree que Willis, que durante el año pasado se convirtió en uno de los mejores jugadores de Tetris del país, es el primero en hacerlo en el hardware original.

«Nunca antes lo había hecho un humano», dijo Vince Clemente, presidente del Campeonato Mundial de Tetris Clásico, y agregó: «Es básicamente algo que todos pensaban que era imposible hasta hace un par de años».

En el competitivo mundo del Tetris, el objetivo generalmente es superar a tus oponentes en lugar de sobrevivir a ellos. “Probar el accidente” es un enfoque completamente diferente. Es un acto de supervivencia.

La estrategia principal es jugar lo más seguro posible”, dijo Willis.

Es un poco más complicado que eso, dijo David Macdonald, creador de contenidos de videojuegos y jugador competitivo de Tetris conocido como aGameScout. En los últimos años, los mejores jugadores han comenzado a utilizar la “técnica del balanceo”, un método de golpeteo rápido usando varios dedos en lugar de solo uno o dos. Esta innovación ha cambiado lo que es posible en el Tetris competitivo. Muchos de los mejores jugadores se están «derrumbando», en lugar de simplemente acumular tantos puntos como sea posible antes de ser derrotados por el juego.

Leer más  Los trucos a utilizar cuando pretendas acercarte a la aplicación