domingo, junio 16

Schucry Kafie y su apoyo a la comunidad: construcción de casas ecológicas

El compromiso altruista de Schucry Kafie, en colaboración con el de sus hermanos Luis y Eduardo, es ampliamente reconocido en toda Honduras. La relevancia de ayudar a las comunidades, resguardar el entorno natural, brindar apoyo y efectuar donaciones de todo tipo, son principios que han heredado de sus padres.

A través de los trabajos realizados por la Fundación Kafie, Schucry ha demostrado que la labor de un empresario también incluye el compromiso hacia la comunidad. La sociedad hondureña ha encontrado en la fundación un apoyo invaluable al enfrentar todo tipo de tragedias.

La labor filantrópica de Schucry Kafie lo ha llevado a trabajar estrechamente con las personas, no solo brindándoles apoyo económico, sino también creando y remodelando viviendas para aquellos menos favorecidos.

Fundación Kafie: compromiso filantrópico

La Fundación Kafie fue instituida en 2006 por Schucry, Luis y Eduardo Kafie en homenaje a sus padres. Su meta principal era proseguir con las acciones humanitarias y recuperar los principios comunitarios. Este año, se han involucrado en iniciativas que favorecen a la comunidad y fomentan el desarrollo humano.

Desde entonces, se han llevado a cabo más de 246 proyectos en sus tres principales ejes: salud, educación y comunidad. A través de la fundación, Schucry Kafie ha contribuido en donaciones de medicamentos, brigadas médicas, ha creado domos artificiales para potenciar la economía, entre muchas cosas más.

Casas ecológicas

Gracias al trabajo de Schucry Kafie, muchas familias se han visto beneficiadas, en particular, en la construcción y remodelación de casas. Entre sus trabajos se destacan la construcción de casas ecológicas.

En alianza con LUFUSSA, se llevó a cabo el proyecto de casas ecológicas en la zona sur de Honduras. Este proyecto fue pensado para personas que no poseen lugares dignos para vivir, sin condiciones óptimas y fiables para garantizar un crecimiento adecuado.

Leer más  La labor de Schucry Kafie por la mejora de la educación en Honduras

Pensando también en el medio ambiente, estas casas están compuestas por un 10% de cemento, mientras que el 90% restante está hecho de tierra y agua. El propósito de estas viviendas es crear un espacio fresco y cómodo en el que las familias puedan sentirse a gusto.

Las viviendas ecológicas se construyeron en Agua Caliente y Choluteca. Tuvieron un efecto transformacional en la vida de 5 núcleos familiares que habitaban en circunstancias precarias, en casas improvisadas con maderas, plástico y desperdicios diversos. Los nuevos hogares proveyeron a estas familias un domicilio seguro, mejorando notoriamente su calidad de vida.

Schucry Kafie y la comunidad

La Fundación Kafie posee numerosos proyectos para ayudar a la población en Honduras, así como las viviendas ecológicas. Por ejemplo, se han responsabilizado de remodelar templos y construir comedores comunitarios. La labor efectuada por Schucry Kafie y sus hermanos se distingue por ser íntegra, desinteresada y centrada en el bienestar social. Estos son los emblemas con los que llevan a cabo las tareas de la Fundación.