jueves, junio 20

Muere el actor Andre Braugher, conocido por la serie ‘Brooklyn Nine-Nine’, a los 61 años | Televisión

El actor estadounidense Andre Braugher, ganador de dos premios Emmy y protagonista de comedia criminal Brooklyn nueve y nueve, Fracasó el martes 61 años después de un breve encarcelamiento, según confirmó su publicista, Jennifer Allen, a la prensa estatal. Braugher (Chicago, 1962) estudió en la Universidad de Stanford, estudió arte dramático en la Juilliard School (Nueva York) y se hizo famosa en 1989 por la película tiempo de gloria, Ambientada en la Guerra Civil estadounidense y ganadora de dos premios Oscar, la protagonizó junto a Denzel Washington y Matthew Broderick.

Desde entonces no he tenido oportunidad de realizar proyectos, casi siempre como actor secundario. En su tratamiento en la pantalla chica se sumó a un Emmy en 1998 gracias a su ficha Homocidio (1993-1999), donde interpretó al detective de Baltimore Frank Pembleton. La serie, con un tono realista que ha llamado la atención de la crítica, podría considerarse un antecedente de títulos como El cable o Política de Nueva York. Si lo ejecutas estás temporalmente en la antena. Braugher también le dejó terminar la sexta entrada, regresando para un telefilm con lo que marcó su historia. Otro premio Emmy le convirtió en el mejor actor de la miniserie por Ladrón (2006), título que también le valió una nominación al Globo de Oro. Así es Homocidio conoció a su mujer, la actriz Ami Brabson, y ella a sus hijos Michael, Isaiah y John Wesley.

Andre Braugher, en «Brooklyn Nine-Nine».

Su vinculación con la televisión también quedó para la posteridad gracias a su libro de Owen Thoreau Jr. en la serie. Hombres de cierta edad (2009) junto a Ray Romano y Scott Bakula, que obtuvo nominaciones al Emmy. En los últimos años, la interpretación de otras políticas ha hecho que su popularidad se replique. Fue en un tono muy diferente al que el público estaba acostumbrado a ver a Braugher, el comediante, en la serie. Brooklyn nueve y nueve. Protagonista Andy Samberg, Breaugher interpretado por el capitán Raymond Holt, un agente serio y severo que chocó con el caótico ambiente de esta comisión neoyorquina. Posteriormente avanzó en la serie, descubriendo aspectos personales del policía que interpretaba, como ser gay y mantener una relación estable con otros hombres, tal y como era tratado en la serie con absoluta normalidad. De gusto muy snob y amante de la tranquilidad y la seguridad, estaba en el corazón de Jake Peralta (Samberg), aunque con el tiempo su relación se volvió muy extrema. La serie se emitió entre 2013 y 2021, inicialmente en Fox hasta que fue cancelada tras cinco temporadas en 2018. NBC respondió ante la gran respuesta popular con lo que contaba, y se expandió al octavo episodio. En España la versión completa está disponible en Netflix. Por su trabajo como Raymond Holt, Braugher recibió el premio Critics Choice Awards al mejor actor en el departamento de comedia y obtuvo cuatro nominaciones adicionales al Emmy.

Leer más  Mientras los mercados chinos tropiezan, Japón alcanza niveles récord

Se esperaba que pronto fuera la protagonista de la serie. Residencia, de Netflix, y su última hoja es tuya la buena pelea, donde Dios viva Ri’Chard Lane, un peculiar y extravagante abogado al que se asocia con el bufón protagonista de la sexta y última temporada de la serie. Tus apariciones en películas también se reflejan en la gran pantalla. Ciudad de Angeles (1998), Frecuencia (2000), Poseidón (2006), Los cuatro fantásticos y Silver SurferLa Niebla (2007). El año pasado coprotagonizó la película. Al descubierto, en el que dio vida el editor del diario Los New York Times quien supervisó la investigación de las periodistas Jodi Kantor y Megan Twohy, que desató el movimiento #MeToo y el juicio a Harvey Weinstein.

Recibe el boletín de televisión

Toda la actualidad de canales y plataformas, con entrevistas, novedades y análisis, además de consejos y críticas de nuestras publicaciones periódicas.

PUNTIAGUDO