domingo, julio 21

Los Globos de Oro abren el paso triunfal de ‘Succession’ y ‘El Oso’ a los premios | Televisión

El inicio de 2024 será raro en términos galardones para la televisión estatal. Los jueces y actores se ven obligados a posponer la ceremonia de presentación de los Emmy 2023, inicialmente prevista para septiembre. Aunque sus nominaciones se conocen desde julio, será el próximo lunes, día 15, cuando sus premios recibirán las estatuillas. Por eso los Globos de Oro se han adaptado a los premios de la Academia de Televisión de este año. Y, de esta forma, El oso (Disney+) y sus dos protagonistas, Jeremy Allen White y Ayo Edebiri, recibieron esta semana este premio por la segunda temporada de su serie, mientras que estos días es muy probable que se aleje de los premios de su primera serie de capítulos. . Porque los Emmy se entregarán con las series estrenadas entre junio de 2022 y mayo de 2023 y con los Globos de Oro que se hayan visto en 2023.

Estas galimatías no afectarán a Sucesión. La serie de HBO llega a los premios (a todos) con su cuarta y última temporada. Era la clara favorita para alzarse con los galardones en las categorías dramáticas de los Globos de Oro, ingresados ​​los lunes en la madrugada del Domingo. Aplaudida por haber enfadado tanto a público como a crítica, la historia de los empresarios y familiares de Roy ha acumulado hasta tres actores nominados en la categoría de protagonistas del drama. Al final fue Kieran Culkin quien se hizo cargo, con su carta del dislenguado hermano pequeño de los Roy, un personaje lleno de contradicciones para el que Culkin brilló por su capacidad para expresar el enorme abanico de emociones de lo que atraviesa. Cantado fue el premio para la australiana Sarah Snook, Shiv en la ficción, que se desarrolla en algunos pasajes de la última serie de episodios. Y también hubo sorpresas en la categoría de actores departamentales (donde participaron todos los actores juntos: drama, comedia y miniserie), saliendo muy bien librado con el premio Matthew Macfadyen.

Leer más  Los obreros europeos votan al extremo
Ayo Edebiri y Jeremy Allen White, ganadores del Globo de Oro como mejor actriz y actor protagonista por la comedia ‘El Oso’.MARIO ANZUONI (REUTERS)

Históricamente, los Globos de Oro han tenido premios que, en televisión, han tenido más ganas de innovar que los conservadores Emmy. Si estuvieras interesado en algo este año, pensé que el cambio de organizadores (de la Hollywood Suburban Press Association a Eldridge Industries) podría influir en los premios y en tus decisiones. Pero precisamente en el año del final de Sucesión había poco margen para el cambio. También me esperan algunas sorpresas en las categorías de comedia, donde mi elogio fue muy apreciado en la segunda temporada de El oso ha impuesto su dominio ante los defensores de la innovación como la combinación de ficción y realidad de El Jurado y veteranos retirados como Ted Lassobarry. Sí, hoy me di cuenta de que una serie sobre duelos y ansiedad, con capítulos desconcertantes y personajes rayanos en el abismo, se considera una comedia en solitario porque sus capítulos sólo duran 30 minutos.

Steven Yeun y Ali Wong, protagonistas de ‘Bronca’.
CENA DE ALLISON (EFE)

La categoría de miniseries probablemente fue la menos clara de la noche, pero al final también resultó ser una gran ganadora Bronca (Netflix), una producción que transmite un ritmo acelerado y que traduce los extremos de la vida moderna y la competitividad de la sociedad capitalista en una historia rayana en el desprecio en la que un hombre y una mujer se ven envueltos en una lucha absurda por hacer la vida imposible traduciéndose mutuamente una tonta discusión sobre automoción. Tanto la serie como sus dos protagonistas, Steven Yeun y Ali Wong, recibieron el galardón en las categorías en las que también compitieron en la última temporada de Fargo, compañeros de viaje, todos quieren a Daisy JonesCocinar con química, entre otros.

Leer más  Gemini, el ChatGPT de Google, llega a España en forma de 'app'

Sólo Elizabeth Debicki, el reto de interpretar a Diana de Gales en los últimos meses de su vida en la última temporada de La corona, sacaré el premio de los tres grandes triunfos de la noche. Lo hizo en una categoría que combinaba nominaciones para actrices Sucesión, El oso y también para la estimada Meryl Streep. La corona Siempre hay uno de los títulos favoritos de los premios. No sucederá porque los Emmy tendrán el año que viene con ella, cuando a ella ya no le importa. Sucesión como rival.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal.

Recibe el boletín de televisión

Toda la actualidad de canales y plataformas, con entrevistas, novedades y análisis, además de consejos y críticas de nuestras publicaciones periódicas.

PUNTIAGUDO

Regístrate para seguir leyendo

lee sin limites

_