sábado, julio 20

Legal Solutions Panama te asesora para abrir cuentas bancarias en Panamá si vives en Brasil

Si eres extranjero y quieres operar en Panamá, es fundamental que tengas toda la información necesaria para abrir el tipo de cuenta bancaria que precises. Una cuenta bancaria no solo te permite llevar mejor las finanzas, sino que es una vía oportuna para establecerte en el país y conseguir múltiples beneficios.

Con su estabilidad financiera y su política de protección contra la inflación, Panamá se ha convertido en un país sumamente atractivo para los extranjeros. Tanto aquellos que desean establecer su residencia como emprendedores interesados en iniciar negocios encuentran en Panamá un destino más que adecuado para operar.

¿Quieres mudarte a Panamá y no sabes cómo abrir una cuenta bancaria propia? ¿Deseas abrir una cuenta bancaria para una empresa offshore constituida en Panamá? Para estos casos y muchos más, Legal Solutions Panama te ofrece una invaluable asesoría.

Cuenta bancaria personal

Gracias a su estabilidad financiera, Panamá ofrece seguridad en las cuentas personales de los extranjeros y no impone restricciones en el manejo del dinero, lo que facilita las operaciones financieras. El proceso de apertura de una cuenta bancaria en el país es sencillo y eficiente: desde el extranjero puede tomar hasta cuatro semanas, mientras que en Panamá se puede realizar la solicitud en tan solo una semana, e incluso en cinco días. ¡Rápido y conveniente!

Abrir una cuenta bancaria en Panamá no requiere necesariamente un Permiso de Residencia. Aunque tenerlo agiliza el proceso, no es un requisito obligatorio.

Los montos de depósito varían según el banco elegido. Algunos solicitan un mínimo de $1,000, mientras que otros pueden requerir $5,000, $10,000, $50,000 e incluso más de $50,000 USD.

Leer más  Conoces las ventajas que proporciona Panamá para compañías operativas y offshore

Es importante tener en cuenta que no todos los bancos permiten la apertura de cuentas para extranjeros no residentes. Por ello, es fundamental contar con la asesoría de empresas especializadas que ayuden a seleccionar los bancos adecuados, especialmente aquellos con licencia nacional y corresponsalías en los Estados Unidos.

Si te preguntas qué se necesita para abrir una cuenta bancaria en Panamá siendo extranjero, es esencial cumplir con los requisitos específicos del banco elegido. En estos casos, contar con la asistencia de un gestor experimentado resulta valioso para obtener información relevante sobre precios, requisitos, documentación y cuáles son los bancos más adecuados según tus necesidades.

Cuentas bancarias jurídicas para empresas constituidas en Panamá

Los requisitos para abrir una cuenta jurídica en Panamá dependerá de algunos factores, por ejemplo, si eres panameño o extranjero, si la empresa offshore fue constituida en Panamá o si se trata de una empresa extranjera. Los requisitos y montos variarán según cada caso.

  • Cuenta bancaria corporativa en Panamá: Persona Jurídica Panameña

Las cuentas de Persona Jurídica Panameña se refieren a una sociedad o empresa que sea operativa, u offshore, y esté constituida en Panamá. Algunos de los principales requisitos que solicitan los bancos son:

  1. Copia del Pacto Social y sus enmiendas 
  2. Certificado de Registro Público
  3. Referencia comercial o referencias bancarias
  4. Copia de Aviso de Operación

En cuanto al monto inicial para abrir la cuenta, cada banco establece sus montos mínimos, hay quienes solicitan un monto de depósito inicial mínimo para la cuenta bancaria de una Persona Jurídica Panameña desde 1.000, 5.000, hasta 25.000 dólares. 

  • Cuenta bancaria corporativa en Panamá: Persona Jurídica Extranjera
Leer más  Legal Solutions: Tu aliado para establecer compañías offshore en Panamá y expandir tus negocios

Por su parte, las cuentas de Persona Jurídica Extranjera hacen referencia a cuando la empresa o sociedad ha sido establecida en un país diferente a Panamá. Son muchos los documentos requeridos, pero entre los principales se pueden mencionar:

  1. Copia del Pacto Social y sus enmiendas (si las hubiese).
  2. Certificado de Registro Público o Mercantil del país donde se constituyó la sociedad.
  3. Referencias comerciales o referencias bancarias.
  4. Copia del Aviso de Operación o licencia comercial. 

Es necesario recordar que la mayoría de estos documentos deben estar debidamente apostillados.

Respecto al monto mínimo del depósito para la cuenta, la cifra también varía desde: 5.000, 10.000, hasta 50.000 USD o más.

Legal Solutions Panama, inestimable guía al momento de abrir cuentas bancarias

En los últimos años, los bancos han establecido controles más estrictos al momento de abrir cuentas bancarias a sociedades offshore. Incluso, en algunos casos, niegan esta posibilidad a accionistas que no residan en Panamá.

No obstante, existen muchos otros que siguen trabajando con estas sociedades, pero sus lineamientos suelen ser rigurosos. Es por esta razón que empresas como Legal Solutions Panama puede ayudar en todo lo relacionado a la información necesaria para abrir cualquier tipo de cuentas sin ningún problema.

¿Quieres saber si puedes abrir una cuenta bancaria sin residir en Panamá? ¿Cuáles son los bancos que sí abren Cuentas Bancarias Operativas de Personas Jurídicas extranjeras? No dudes en contactar con Legal Solutions Panama, los cuales te informarán sobre los requisitos detallados de cada banco.