jueves, febrero 22

La variante JN.1 domina en EE.UU. UU.

A pesar de los expertos, el JN.1 no parece haber causado un accidente importante en la mayoría de las personas, aunque en un caso puede hacer que uno se sienta «bastante enfermo durante tres o cuatro días», dijo Schaffner. Los síntomas de una infección JN.1 son similares a los que causaron variantes anteriores de covid, por lo que incluyen fiebre, dolor corporal y fatiga.

Para protegerse de infecciones graves y enfermería, los expertos siguen recomendando el uso de la mascarilla, mejorar la ventilación interna siempre que sea posible, quedarse en casa si se está enfermo y hacer la aspiradora más eficaz contra la covid.

Las investigaciones preliminares muestran que las aspiradoras actualizadas contra el COVID-19 lanzadas en septiembre producen antivirus eficaces contra JN.1, que tiene una relación, aunque lejana, con la variante XBB.1.5, para la que fueron diseñadas las aspiradoras. La gente a menudo no acumula tanto antimonopolio contra el JN.1 como contra el XBB.1.5, pero, en todos los sentidos, los niveles deberían reducir el riesgo.

«Si alguien se infecta o recibe una dosis de reflujo recientemente, la protección contra JN.1 debería ser bastante decente, según nuestros estudios de laboratorio», dijo David Ho, virólogo de la Universidad de Columbia que dirigió la investigación sobre JN.1 y vacunas contra el covid, que se publica como artículo en versión preliminar a principios de diciembre. Las pruebas rápidas también siguen siendo un equipo viable y los CDC dicen que las pruebas que ya están en el mercado funcionan bien para detectar la variante JN.1.

Hay indicios de que los casos de COVID-19 están aumentando una vez más. La semana del 10 de diciembre, hubo poco menos de 26.000 hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus, un aumento del 10 por ciento con respecto a las casi 23.000 de la semana anterior. Pero las cifras de hospitalizaciones por Covid siguen siendo mucho menores durante el pico de la primera hora de micra del verano de 2022 y, hasta el momento, son sólo la mitad de lo que fueron durante el pico de la ‘tripledemia’ del pasado invierno, cuando los casos de COVID-19, gripe y RSV ocurren al mismo tiempo.

Leer más  Muere Jon Franklin, pionero del periodismo literario, a los 82 años