domingo, junio 16

Imagen de los playoffs de la NFL después de la Semana 16: los Ravens se acercan al primer puesto de la AFC; NFC en juego

Los Baltimore Ravens obtuvieron su victoria más impresionante de la temporada el lunes por la noche, derrotando a los San Francisco 49ers 33-19. Además de hacerlos parecer dignos contendientes al Super Bowl, la victoria los coloca en una gran posición en la AFC. Con marca de 12-3, están un juego por delante de Miami y tienen la oportunidad de hacerse con el primer lugar la próxima semana en un juego contra esos mismos Dolphins.

Mientras tanto, la derrota de los 49ers los coloca con marca de 11-4 y en un empate a tres bandas en la cima de la NFC con los Philadelphia Eagles y los Detroit Lions. Los 49ers tienen el desempate en ambos, pero faltan dos juegos y todavía hay tiempo para que los Eagles o los Lions hagan un movimiento.

En cuanto al resto de la NFL, la Semana 16 vio mucho movimiento en el panorama de los playoffs. Echemos un vistazo a cómo están las cosas al entrar en la Semana 17.

Las probabilidades enumeradas para llegar a los playoffs aseguran el puesto número uno. 1 y ganar el Super Bowl son válidos AtléticoEl modelo de apuestas de la NFL, creado por Austin Mock.

Foto de los playoffs de la AFC

Semilla Equipo Documentación Resultado de la semana 16

x–1

12-3

W contra SF

x–2

11-4

W contra DAL

3

9-6

L versus LV

4

8-7

L contra la tuberculosis

5

10-5

W contra HOU

6

9-6

W contra ALC

7

8-7

L contra ATL

x — Un puesto asegurado en los playoffs | z – título de división ganado

Cuervos de Baltimore

Los Ravens enviaron un mensaje a San Francisco, no sólo en el marcador con su explosión sobre los 49ers, sino con la forma en que desataron su físico toda la noche. Es posible que el coordinador defensivo Mike Macdonald haya llegado a algunas listas de candidatos para equipos con vacantes de entrenador en jefe.

Programa restante: contra los Miami Dolphins, contra los Pittsburgh Steelers

Oportunidad: Para llegar a los playoffs: 100% | Gana dinero adiós: 69,5% | Ganar el Super Bowl: 17,2%.

Delfines de Miami

Los Dolphins acaban de conseguir su primera victoria de la temporada el domingo contra los Cowboys, y la consiguieron con una serie ganadora justo antes del timbre. Es un gran logro, no sólo para un equipo que aspira a ser sembrado, sino también para los Dolphins que trabajan para generar confianza antes de los playoffs. Ahora están en condiciones de hacerse con el puesto número uno. 1 si pueden ganar el domingo en Baltimore.

Programa restante: en Ravens, contra Buffalo Bills

Oportunidad: Para llegar a los playoffs: 100% | Ganancia alta: 28,9 por ciento | Ganar el Super Bowl: 13,2%.

Los Chiefs han perdido cinco de ocho y tienen marca de 2-3 esta temporada contra equipos que actualmente tienen récord ganador. Si bien puede parecer imprudente descartar al mariscal de campo Patrick Mahomes, el currículum de los Chiefs no es representativo de un equipo preparado para ganar cuatro partidos consecutivos de playoffs.

Leer más  Golf con propósito: cómo The Park se atrevió a ser diferente

Programa restante: contra Cincinnati Bengals, en Los Angeles Chargers

Oportunidad: Para llegar a los playoffs: 98,1% | Para ganar hola: 0 por ciento | Ganar el Super Bowl: 9,1%.

Los Jags están luchando con cuatro derrotas consecutivas y las lesiones del mariscal de campo Trevor Lawrence aumentan cada semana. Sus problemas ofensivos en las últimas dos semanas pueden explicarse por las lesiones y la falta de tiempo de práctica de Lawrence, pero la defensa también está decayendo, permitiendo 29,5 puntos por partido durante la racha. Por otro lado, los Bucs anotaron tres touchdowns tras pérdidas de balón, por lo que se convirtió en un colapso generalizado.

Programa restante: contra Carolina Panthers, en los Tennessee Titans

Oportunidad: Llegar a los playoffs: 65,9% | Para ganar hola: 0 por ciento | Para ganar el Super Bowl: 1,2%.

VE MÁS PROFUNDO

Lo más destacado de la Semana 16 de la NFL: Browns y Joe Flacco lo hacen de nuevo; ¿Es hora de considerar a los contendientes de los Leones?

El mariscal de campo Joe Flacco, quien estaba sentado en su sofá viendo fútbol hace cinco domingos, tuvo tres juegos consecutivos de 300 yardas por primera vez en su carrera. No ha tenido tres juegos de 300 yardas en una temporada completa desde 2016. Una carrera simplemente notable.

Programa restante: contra los New York Jets, en los Bengals

Oportunidad: Para llegar a los playoffs: 100% | Ganancia alta: 1,6 por ciento | Ganar el Super Bowl: 2,9%.

billetes de búfalo

Los Bills comenzaron su racha de tres victorias consecutivas en Kansas City y son tan peligrosos como cualquier equipo de la AFC. También existe la posibilidad de ver el próximo capítulo de la minirivalidad Bills-Chiefs en la ronda de comodines.

Programa restante: a los New England Patriots, a los Dolphins

Oportunidad: Para llegar a los playoffs: 90,3% | Para ganar hola: 0 por ciento | Ganar el Super Bowl: 4,7%.

Los Colts pusieron un huevo en una derrota por 29-10 en Atlanta, y ahora están empatados a cuatro bandas con los Texans, Steelers y Bengals. Es casi seguro que los Colts tendrán que ganar y esperar que los desempates funcionen a su favor para llegar a los playoffs por primera vez desde 2020.

Programa restante: contra Raiders, contra Houston Texans

Oportunidad: Llegando a los playoffs: 66,4% | Para ganar hola: 0 por ciento | Ganar el Super Bowl: 0,9%.

En la caza

• Texanos de Houston (8-7)
• Acereros de Pittsburgh (8-7)
• Bengals de Cincinnati (8-7)
• Broncos de Denver (7-8)
• Raiders de Las Vegas (7-8)

Eliminado

• Jets de Nueva York (6-9)
• Titanes de Tennessee (5-10)
• Cargadores de Los Ángeles (5-10)
• Patriotas de Nueva Inglaterra (4-11)

Leer más  ¿Cuáles son las reglas de juego de la NFL para el Super Bowl en Las Vegas?


Imagen de los playoffs de la NFC

Semilla Equipo Documentación Resultado de la semana 16

z–1

11-4

L contra BAL

x–2

11-4

W contra Nueva York

z–3

11-4

W frente a MÍN.

4

8-7

W contra JAX

x–5

10-5

L contra MIA

6

8-7

W versus NO

7

8-7

W contra DIEZ

x — Un puesto asegurado en los playoffs | z – título de división ganado

49ers de San Francisco

Las cuatro intercepciones del mariscal de campo Brock Purdy dominarán la atención tras la derrota unilateral de los 49ers ante los Ravens, pero no ignorarán otro aspecto clave. Después de quedarse atrás 23-12 con 12:07 restantes en el tercer cuarto, Purdy logró solo 8 de 14 pases para 107 yardas y una intercepción en cuatro posesiones sin anotaciones antes de irse con una lesión. La preocupación de los 49ers ha sido su incapacidad para borrar los déficits tardíos, y no hicieron mucha mella cuando se quedaron atrás el lunes por la noche.

Programa restante: en los Washington Commanders, contra Los Angeles Rams

Oportunidad: Para llegar a los playoffs: 100% | Ganancia alta: 74,3 por ciento | Para ganar el Super Bowl: 25,5%.

Águilas de Filadelfia

Ahora está bien establecido que poco será fácil para los Eagles, quienes no han ganado un juego por más de 8 puntos desde la Semana 7. Si bien sus dos últimos juegos de la temporada regular serán contra enemigos que no están en los playoffs, serán personales. contra el ex coordinador defensivo Jonathan Gannon y los Arizona Cardinals antes de una revancha con los Giants. La calidad del rival no será de élite, pero serán partidos duros que servirán como buena preparación para los playoffs.

Programa restante: contra Cardenales, en Gigantes

Oportunidad: Para llegar a los playoffs: 100% | Ganancia alta: 22,4 por ciento | Ganar el Super Bowl: 7,8%.

VE MÁS PROFUNDO

Los Eagles mantienen a raya a los Giants para romper un patinazo mientras DeVito va a la banca

Leones de Detroit

Los Lions finalmente ganaron la NFC Norte y serán anfitriones de un partido de playoffs por primera vez en 30 años. También buscarán su primera victoria en postemporada en 32 años, y apenas la segunda en la era del Super Bowl. Y de una manera sádicamente apropiada, es posible que tengan que recurrir al favorito de los fanáticos, Matthew Stafford, para lograrlo.

Programa restante: en los Dallas Cowboys, contra los Minnesota Vikings

Oportunidad: Para llegar a los playoffs: 100% | Ganancia alta: 2,9 por ciento | Ganar el Super Bowl: 5,2%.

Los Bucs han ganado cuatro seguidos, pero no necesariamente habían vencido a un oponente de calidad hasta que lucieron bien contra los Jaguars. No habrá grandes expectativas para los Buccaneers (o quienquiera que gane la NFC Sur) contra el subcampeón de la NFC Este, pero un lugar en los playoffs en un año de reconstrucción después de un inicio de 4-7 debería verse como un gran éxito en Tampa.

Leer más  No Hit League? The ‘lost art’ of body checking in the NHL

Programa restante: contra los New Orleans Saints, en los Panthers

Oportunidad: Para llegar a los playoffs: 89,1% | Para ganar hola: 0 por ciento | Ganar el Super Bowl: 1,7%.

Cowboys de Dallas

Con la derrota del domingo en Miami, los Cowboys cayeron a 2-2 esta temporada en juegos de una posesión, y sólo ganaron una vez (semana 13 contra los Seahawks) cuando estaban perdiendo después del primer cuarto. Su falta de éxito en partidos reñidos volverá a ser una preocupación en los playoffs.

Programa restante: contra Leones, en Comandantes

Oportunidad: Para llegar a los playoffs: 100% | Ganancia alta: 0,5 por ciento | Ganar el Super Bowl: 7,8%.

VE MÁS PROFUNDO

Los Cowboys insisten en que la confianza es alta después de su segunda derrota consecutiva, ambas como visitante

Rams de Los Ángeles

Había pocas razones para creer que los Rams estarían en esta posición cuando tenían marca de 3-6, pero han ganado cinco de seis desde su semana de descanso y tienen la oportunidad de desempeñar el papel de saboteadores si pueden continuar esta marcha hacia los playoffs.

Programa restante: a los gigantes, a los 49ers

Oportunidad: Llegando a los playoffs: 68,2 por ciento | Para ganar hola: 0 por ciento | Ganar el Super Bowl: 1,1%.

VE MÁS PROFUNDO

Puka Nacua muestra por qué está en la conversación sobre el ROY ofensivo en horario estelar mientras los Rams continúan avanzando

Halcones Marinos de Seattle

Los Seahawks no suman muchos puntos de estilo, pero han demostrado su capacidad para ganar partidos cerrados, incluyendo series ganadoras de los mariscales de campo Geno Smith y Drew Lock en sus dos últimas salidas. Si pueden recuperarse para los playoffs, este equipo físico que acaba de soportar una racha de oponentes duros será un oponente poco envidiable.

Programa restante: contra Steelers, en los Cardinals

Oportunidad: Para llegar a los playoffs: 70 por ciento | Para ganar hola: 0 por ciento | Ganar el Super Bowl: 0,9%.

En la caza

• Vikingos de Minnesota (7-8)
• Halcones de Atlanta (7-8)
• Empacadores de Green Bay (7-8)
• Santos de Nueva Orleans (7-8)
• Osos de Chicago (6-9)

Eliminado

• Gigantes de Nueva York (5-10)
• Comandantes de Washington (4-11)
• Cardenales de Arizona (3-12)
• Panteras de Carolina (2-13)

(Foto superior de Lamar Jackson: Thearon W. Henderson/Getty Images)


“The Football 100”, el ranking definitivo de los 100 mejores jugadores de todos los tiempos de la NFL, ya está a la venta. Pídelo aquí.