jueves, mayo 30

España organizará el Festival de Eurovisión Junior 2024 | Televisión

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) se ha hecho cargo de la organización del festival Eurovisión Junior 2024 en España. RTVE, como radio y televisión pública adherida a esta organización, será la responsable de la nueva edición del programa infantil. Coincide con la celebración del 20 aniversario de la victoria de María Isabel con Antes de morir.

La decisión se produjo tras la retirada de Francia, ganando Eurovisión Junior 2023 con Zoé Clauzure y Corazón. El de Niza acogió el segundo festival en tres años organizado por France Télévisions, la institución pública nacional. España en segunda posición con la valenciana Sandra Valero y el tema Loviu.

A día de hoy no se ha anunciado la ciudad española que acogerá el Certomen, pero RTVE mantiene una estrecha relación con la Generalitat Valenciana, que tiene como objetivo la financiación económica del Benidorm Fest, el evento que sirve de preselección al festival de Eurovisión.

Ana María Bordas, jefa de la delegación española en Eurovisión, afirmó que RTVE acogió con “gran ilusión” la invitación de la UER para que el festival sea famoso en España: “que RTVE sea la presentadora del próximo Eurovisión Junior es un paso adelante en el esfuerzo que el programa ha hecho en los últimos años para fortalecer Eurovisión en España y dar mayor relevancia a nuestra música».

Bordas, también vicepresidente del Comité de Televisión de la UER y miembro del Grupo de Referencia de Eurovisión, afirmó que el objetivo es “organizar el mejor festival posible” y por ello “RTVE va a trabajar desde este momento muy de cerca con la UER y la Junta de Eurovisión del Grupo Junior. Pondremos en común nuestros mejores recursos creativos, técnicos y humanos para ofrecer un festival diseñado para artistas jóvenes en un ambiente festivo y seguro». También ha afirmado estar «de acuerdo» en que el público español acogerá este anuncio con «mucha ilusión» y que la «comunidad eurovisual lo recibirá con los brazos abiertos».

Leer más  Movistar Plus+: Mareas para el espectador que ahora | Televisión

Por su parte, Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, aseguró que la UER está «encantada de participar finalmente en el Festival de la Canción Junior de Eurovisión en España 20 años después de su victoria». Agradeció que España haya aceptado la 22ª edición de un festival “que ofrece a jóvenes artistas de toda Europa una plataforma increíble para mostrar su talento”.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal.

Recibe el boletín de televisión

Toda la actualidad de canales y plataformas, con entrevistas, novedades y análisis, además de consejos y críticas de nuestras publicaciones periódicas.

PUNTIAGUDO