Disney está alineando a Taylor Swift y Moana como parte de una campaña para revitalizar su línea de entretenimiento.
La compañía dijo el miércoles que había llegado a un acuerdo con Swift para transmitir por primera vez su exitosa película de concierto “Eras Tour”. “The Eras Tour (Taylor’s Version)” incluirá cinco canciones adicionales, incluida la favorita de los fanáticos “Cardigan”, y llegará exclusivamente a Disney+ el 15 de marzo.
La película “The Eras Tour” ha vendido más de 260 millones de dólares en entradas en cines de todo el mundo. En un comunicado, Robert A. Iger, director ejecutivo de Disney, lo calificó de «electrizante» y «un verdadero fenómeno».
Por otra parte, Disney dijo que estrenaría una secuela de “Moana” en la pantalla grande en los cines el 27 de noviembre. La primera “Moana” se estrenó en 2016 y recaudó 687 millones de dólares frente a un presupuesto de producción de unos 150 millones de dólares. Pero el streaming es donde realmente despegaron los personajes. Según Nielsen, “Moana” fue la película número uno en streaming. 1 el año pasado en cualquier servicio, con 11,6 mil millones de minutos vistos. Nielsen dijo que los clientes de streaming han visto casi 80 mil millones de minutos de “Moana” en los últimos cuatro años.
Se espera que Auli’i Cravalho (la princesa polinesia Moana) y Dwayne Johnson (el semidiós tatuado Maui) repitan sus papeles de voz en «Moana 2». La secuela es un musical dirigido por Dave Derrick Jr., cuyos créditos incluyen «Raya and the Last Dragon» y «Encanto». La trama de «Moana 2» involucra una llamada inesperada de los antepasados de Moana, que la impulsó a viajar «a los mares lejanos de Oceanía y a aguas peligrosas y perdidas hace mucho tiempo».
Disney tuvo problemas en taquilla el año pasado. Su caricatura «Wish», la secuela de superhéroes «The Marvels» y la carísima «Indiana Jones and the Quadrant of Destiny» fueron fracasos de taquilla, lo que generó preocupaciones sobre la viabilidad de varios estudios de Disney. «Elemental» de Pixar tuvo un comienzo desastroso, pero finalmente logró generar unos considerables 496 millones de dólares en todo el mundo.
El desempeño generalmente pobre –en marcado contraste con años anteriores, cuando Disney estrenó una película de mil millones de dólares tras otra– ha contribuido a los ataques a la compañía por parte de inversores activistas. Trian Fund Management, por ejemplo, está librando una batalla por poderes para obtener más puestos en la junta directiva. Disney está tratando de defenderse de tales intentos.
“Moana 2”, inicialmente concebida como una serie animada de Disney+, se une a una lista cinematográfica para el año que, según Walt Disney Studios, marcará un cambio dramático. Otros estrenos planeados incluyen “La cabalgata del planeta de los simios”, “Deadpool 3”, “Inside Out 2” y “Mufasa”, un spin-off de “El Rey León”.