sábado, julio 20

‘Deudas’ o el sentido del olfato de Daniel Écija | Televisión

Si algo queda claro en el proceso de la serie de televisión es que Daniel Écija tiene un olfato especial para lo que él llama cultura popular. Con un amplio recorrido en el medio, en él encontrarás la misma serie. Los SerranosÁguila Roja o Aída. Ahora bien, si emites tu última creación en la Sexta, Deudascon dos grandes actrices como protagonistas y acérrimas rivales en la ficción: Carmen Maura (Pepa Carranza) y Mona Martínez (Consuelo de la Vega) que, conocida como el mar que pasa, son como todas las personas que se mueven en la pantalla más que De la Vega pasa los 13 capítulos de la primera temporada en silla de ruedas.

Está claro que descubrir a Carmen Maura es un sueño, si hay que mencionarlo Deudas recordamos la gloria de ¿Qué quiero comprar esto?, que ya no parece paradójico, podemos hablar de una nueva actriz de Fuente Nueva de Arenzana, hermana menor de Antonio Maura y emparentada con Jorge Semprún que da sus mejores interpretaciones en El amor de la casa proletaria. De Mona Martínez ha decidido que lleva más de 20 años luchando por las placas y escenarios de los medios españoles y que en la serie está a la altura de la Maura, que no es poca cosa.

La trama se enmarca en una importante gesta de Pepa Carranza como consecuencia de un matrimonio desafortunado con una tarambana venezolana, que la lleva a la vida paralítica para finalmente lidiar con su rival: “Para lidiar con las monjitas”, dice De la Vega, “ a coser con las monjitas va ar tu puta madre”, responde Carranza. Y así lo somos.

Leer más  Del cine de Nanni Moretti a las mesas de Tamará Falcó y otras sugerencias para ver hoy en televisión | Televisión

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal.

Recibe el boletín de televisión

Toda la actualidad de canales y plataformas, con entrevistas, novedades y análisis, además de consejos y críticas de nuestras publicaciones periódicas.

PUNTIAGUDO

Regístrate para seguir leyendo

lee sin limites

_