jueves, julio 18

Demócratas y republicanos en un primer paso para evitar la barrera de la administración en EE UU | Internacional

Entendido en el clima de polarización y polarización política que se vive en Estados Unidos, demócratas y republicanos han logrado ganar una conciencia que puede evitar la barrera parcial de la administración en el próximo mes. Este es sólo un primer paso, un pacto para establecer una especie de techo de gasto que no exceda la enseñanza de las leyes presuestarias que financian la administración federal. Aunque hoy existe el riesgo de que la negociación se dé cerca de la distribución de los fondos, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró la consecución de ese avance.

El reconocimiento lo lograron el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y el alcalde demócrata del Senado, Chuck Schumer, junto a los líderes minoritarios de las dos cámaras. Precisamente por eso hay alcaldes políticos de diferentes tendencias en las dos cámaras del Congreso que han mantenido bloqueada casi toda la actividad legislativa durante más de un año.

El resultado fija el precio del gas en 1.660 millones, incluido un ajuste por inflación de 69.000 millones. Estas cifras respetan la idea de que Biden se reunió con el anterior presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, para suspender el techo de deuda. «Al asegurar los 772.700 millones de dólares en fondos discrecionales no relacionados con la defensa, podemos proteger prioridades nacionales como los beneficios para los veteranos, la atención médica y la asistencia nutricional para los soldados draconianos que exigen derechos a los extremistas», informó en un comunicado junto con Schumer y el líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries.

Leer más  Innovation quality learning: Metodologías innovadoras el camino hacia un aprendizaje más activo y significativo

El Congreso también debe aprobar la legislación propuesta por Biden para ayudar a Ucrania e Israel, entre otros partidos, y eso no tiene ningún efecto al respecto.

El presidente celebró el avance en un comunicado: “La marca de finanzas bipartitas impulsada por los líderes del Congreso busca un paso más para evitar acciones gubernamentales innecesarias y la protección de importantes prioridades nacionales. Reflexione sobre los niveles financieros que negoció con ambas partes y convirtió la primavera pasada. Profundice en los programas que está tratando con familias trabajadoras y ofrezca una vía para aprobar proyectos de ley financieros durante todo el año que beneficien a la población residente y estén libres de política extrema”, dijo Biden. “Ahora, los republicanos del Congreso deben hacer su trabajo, alejarse del cierre del gobierno y cumplir con su responsabilidad básica de financiar prioridades críticas de seguridad nacional y nacional, incluida mi petición complementaria. Es hora de actuar”, añadió.

Demócratas y republicanos aprobaron en noviembre una segunda prueba para evitar la barrera de la administración, similar en realidad a la que ya le había costado el puesto a Kevin McCarthy. Para una parte de los programas, el financiamiento se extendió hasta el 19 de enero y para la otra parte, hasta el 2 de febrero. Estas son las cosas que marcan el siguiente paso para obtener una comprensión definitiva y aclarar las leyes necesarias.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

suscribir

Estados Unidos no tiene una ley previa, sino más bien una doctrina, pero no puede controlar el sistema cuando el año fiscal comienza el 1 de octubre. Un procedimiento presupuesto, llamado resolución continua, suele ocurrir siguiendo las leyes que posibilitan los gases del ejercicio, que siguen un procedimiento engorroso y complejo, lleno de amigos.

Leer más  El Gobierno francés sale al campo para atacar el creciente colesterol | Internacional

Sigue toda la información internacional en FacebookXo en nuestro boletín semanal.