lunes, junio 24

Cómo evitar el dolor de espada mientras trabajas

Medios relacionados – Noticias 24 horas

¿Sabías que durante la jornada laboral repetimos movimientos y posturas muy perjudiciales para nuestros músculos y articulaciones? De hecho, estos malos hábitos en el taller pueden provocar dolores musculares, que con el tiempo pueden resultar de llamadas por enfermedad o lesiones en el laboratorio.

Afortunadamente, para evitar los dolores musculares en el trabajo podemos incorporar una serie de tratamientos preventivos encaminados a cuidar nuestro cuerpo y nuestra salud musculoesquelética. Aquí estás 5 consejos que no te puedes perder para evitar el dolor de espada y otras molestias musculares. ¿Conocemos a todos?

Prevención de lesiones en el trabajo

Síndrome del túnel carpio, el cuello del texto o el código del tenista son algunas de las enfermeras más frecuentes. El Dr. Ghassan Elgeadi Saleh, jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología de los Hospitales Quirónsalud San José y Quirónsalud Valle del Henares, nos explica que «Las lesiones laborales que afectan músculos y articulaciones son comunes pero prevenibles«.

Ten en cuenta que mantener el bienestar musculoesquelético es fundamental para prevenir lesiones musculares en el lugar de trabajo. Por este motivo es recomendable darle prioridad. Esto también promueve la productividad y el bienestar de los trabajadores.

Asimismo, no hay que olvidar que tanto los empleados como los trabajadores son responsables de prevenir las lesiones relacionadas con el trabajo. «Recuerda que Cuidar tu cuerpo en el trabajo no sólo beneficia tu salud personal, sino que también contribuye a un ambiente de trabajo más saludable y productivo«, asegura el especialista.

1. Adaptar el lugar de trabajo

Lo más importante es que el lugar donde se trabaja esté dotado de una correcta ergonomía, es decir, que el diseño y el equipamiento sean cómodos y eficientes. El médico lo explicó: «La base de la prevención de lesiones radicales en el trabajo es una ergonomía adecuada«.

Leer más  Cirugía cardíaca que no es segura para las mujeres mayores

Las medidas ergonómicas incluyen:

  • Coloque la pantalla del ordenador a la altura de los ojos, para evitar tensiones en la zona cervical
  • Utilice sillas ajustables Para facilitar la adopción de una buena postura, neutra y cómoda.
  • Coloca el ratón y el teclado en una posición que permita el movimiento. natural y sin esfuerzo

El doctor nos anima a incluir estas recomendaciones en nuestro puesto de trabajo: «La implementación de estas prácticas no viene sola reducirá la probabilidad de lesiones a largo plazopor lo que también mejorará tu comodidad y productividad diaria.»

2. Tome descansos activos

¡Anímanos a luchar contra el sedentarismo en el trabajo! Una forma de conseguirlo es Tome descansos activos durante el día todos los días.

El médico recomienda establecer intervalos regulares de Levántate, haz algunos estiramientos y da un paseo corto.: «Es una estrategia eficaz para contrarrestar la fatiga y reducir el riesgo de lesiones musculares». Otros beneficios incluyen mejorar la circulación, disminuir la tensión muscular y promover un ambiente de trabajo saludable.

Para ponerlo en práctica, el especialista nos sugiere incorporar ejercicios sencillos durante la jornada laboralPor ejemplo, Estire el cuello, las piernas y los hombros. “Esto te ayudará a relajar los músculos y mantener la flexibilidad, ayudando a prevenir lesiones”, añade.

3. Cuida tu postura corporal mientras trabajas

Otro de los temores para prevenir los dolores musculares en el taller es cuidar la higiene postural, sobre todo si desempeñas tu trabajo sintiéndote como si estuvieras caminando. En este sentido, el especialista nos dice que «la conciencia constante de la postura y la corrección de hábitos nocivos pueden resaltar la diferencia significativa en la prevención del acoso y las lesiones de larga duración».

Leer más  F.D.A. Warned of Mental Side Effects from Asthma Drug, Singulair. Few Were Told.

Entonces, si te sientes la mayor parte del día, Tenga cuidado de colocar los pies en el suelo y coloque el hombro recto.. También evite enganchar el cuchillo o los hombres cuando esté mirando la pantalla de la computadora.

A cambio, Si trabajas en las tartas, intenta distribuir tu peso uniformemente entre las piernas.. Asimismo, es posible utilizar cintas antifatiga para reducir la presión en las articulaciones.

4.Haga estimaciones de diario

Cada día no lo olvidas incorporar ejercicios para tirar del coño, de los hombres, de los hombros y de las piernas, estás en casa o en el taller. Sus principales beneficios son:

  • Prevenir el riesgo de lesiones
  • Promover la flexibilidad
  • Mantén tus músculos
  • Mejorar la postura corporal
  • Reducir la rigidez y la tensión en los músculos.

5. Fortalece abdomen y hombro

El fortalecimiento muscular tiene un efecto muy beneficioso para la salud general, así como para la prevención del acoso y lesiones en el trabajo. En términos concretos, se recomienda Realizar ejercicios para fortalecer los abdominales y los hombros., que son los músculos principales. El médico nos habla de otros beneficios: «La fuerza en estos grupos musculares ayuda a mantener una postura sólida y reducir la carga en otras zonas del cuerpo».

Si no sabes qué ejercicios debes incluir, lo mejor es contactar con especialistas en bienestar o entrenadores especializados para que te orienten en la rutina de entrenamiento que mejor se adapte a tu caso.

Al final, hay que tener en cuenta que todas estas medidas preventivas en el trabajo suponen un retroceso de larga data en la salud. El especialista concluye que «integrar estos consejos en tu rutina diaria puede resaltar la diferencia entre una experiencia laboral cómoda y la posibilidad de sufrir lesiones a largo plazo».

Leer más  Incluso los ratones ahora se toman selfies (y se divierten)

También te puede interesar – Medios digitales