jueves, junio 20

Claves del software logístico en ecommerce de Argentina

La eficiencia y responsabilidad en las entregas son factores fundamentales para las empresas que operan en el ámbito del e-commerce. La optimización y rapidez con las que trabajan son clave para que una compañía se destaque y sea reconocida en Argentina.

Es por esta razón que un software logístico es una necesidad imprescindible para toda empresa con e-commerce que quiera mantenerse en el mercado. Por ejemplo, la optimización de rutas, y el monitoreo constante en la última milla son algunos de sus beneficios.

Para las empresas con e-commerce, este tipo de software es crucial, no solo por su innovación, sino por la seguridad que brinda tanto para cuidar sus productos, mantener a los clientes satisfechos y ganar buena reputación.

Las entregas como factor crucial para clientes en la logística de e-commerce

Una de las maneras en que los clientes evalúan a las empresas es a través de las entregas, convirtiéndose en un factor de considerable importancia. Una experiencia negativa en este aspecto puede acarrear enormes consecuencias.

Debido a malas reseñas y experiencias poco placenteras, así como quejas, reclamos y llamadas constantes sin respuesta al servicio de atención al cliente, los usuarios se deciden por otra marca con mejor atención y servicio entrega, y desaconsejan a otros usuarios a que tampoco elijan dichas empresas.

La actual globalización ha evidenciado que la competencia y los usuarios son cada vez más exigentes. Independientemente de los obstáculos que una empresa pueda enfrentar hasta finalizar la entrega, los clientes simplemente desean que los plazos sean cumplidos.

software-logistica-ecommerce

Recomendaciones para optimizar los plazos de entregas en Argentina

Las empresas con e-commerce pueden mejorar sus servicios prestando atención a los siguientes puntos:

Leer más  El condado de Los Ángeles pagará 5 millones de dólares a un funcionario electoral acusado injustamente de violación de datos

1. Contar información detallada de los pedidos

Es esencial contar con la información completa y detallada sobre lo que el cliente desea, para evitar entregas incorrectas y el desperdicio de tiempo asociado a devoluciones y reintegros.

2. Excelente servicio de atención al cliente

Es necesario contar con una adecuada comunicación con los usuarios durante y después de la compra. Ante cualquier imprevisto, un óptimo servicio de atención al cliente permitirá solucionar los problemas y lograr que se sientan escuchados, incrementando la posibilidad de ser elegido nuevamente.

3. Transporte adecuado para óptimas rutas de entrega

Para optimizar el tiempo de entrega es esencial seleccionar los vehículos adecuados según las necesidades del cliente y los servicios requeridos, teniendo en cuenta la naturaleza de los productos, la frecuencia de envío, la distancia, entre otros factores relevantes. 

Asimismo, se aconseja llevar un registro de las rutas más eficientes, teniendo en cuenta la urgencia de los pedidos y las distancias entre clientes y locales, tanto para pedidos individuales como para aquellos de mayor escala.

software-logistico-para-ecommerce

Software logístico para e-commerce

El avance de la tecnología ha posibilitado que todas estas tareas estén al alcance de la mano a través de una aplicación y conexión a internet. Estos procesos están automatizados y softwares como Delego se encargan de gestionar dichas tareas, permitiendo marcar la diferencia.

En este contexto, y para e-commerce, un software logístico es más que esencial, ya que automatiza las tareas anteriormente indicadas. Asimismo, ofrecen ventajas únicas.

1. Información personalizada

Este software para logística de ecommerce permite la integración de sistemas o cargar las órdenes directamente en la plataforma. Sean pedidos en masivos o encargos puntuales, estas herramientas se adaptan al flujo de trabajo necesario y permite crear formularios personalizados, bases de datos de clientes y comprobantes digitales.

Leer más  Software de logística en ecommerce de Paraguay

2. Monitoreo y atención constante

Facilita el seguimiento en tiempo real de los productos. De este modo, el cliente estará informado de todo el proceso, y en caso de algún inconveniente, tanto el servicio al cliente como los agentes de campo podrán dar una pronta respuesta.

3. Gestión optimizada

En cuestión de segundos, el software logístico para e-commerce planifica y establece las rutas más eficientes para las entregas y búsquedas. Además, posibilita la asignación sencilla de órdenes a los agentes de campo sin mayores complicaciones.

Delego: una solución para entregas de e-commerce

Todos los beneficios anteriores son apenas unas muestra de las muchas tareas que Delego puede facilitar con su software de logística de última milla. Si deseas evaluar las ventajas del software para tu e-commerce, no dudes en conocer los planes que ofrece.