domingo, junio 16

Carlos III de Inglaterra sufrió cáncer | Internacional

El rey Carlos III ha sido diagnosticado con «una forma de cáncer», así lo anunció este lunes en el Palacio de Buckingham en un comunicado en el que no hay más detalles sobre el diagnóstico. El tumor fue descubierto durante el tratamiento por hipertrofia de próstata a principios de este mes en la Clínica de Londres, aunque no se trataba de cáncer de esta glándula, confirmó el anuncio. Los médicos aconsejan al rey desde hace 75 años que cancele sus apariciones públicas mientras esté siendo tratado, aunque seguirán las exigencias del Estado en la residencia oficial. El comunicado señala que el monarca decidió compartir su diagnóstico «para evitar investigaciones y con la esperanza de ayudar a todos los afectados por el cáncer».

El monarca viajó este lunes a Londres desde su residencia en Sandrigham, Norfolk, para comenzar a recibir tratamiento en el hospital en sesiones programadas. «Durante este tiempo, Su Majestad continuará con los supuestos estatales y los medios oficiales, como la costumbre», confirmó Buckingham.

El texto que habla de una «agenda programada de tratamientos regulares» parece descartar que Carlos III vaya a ser algún día para una intervención quirúrgica. Los tratamientos habituales en estos casos son la quimioterapia, la radioterapia o la inmunoterapia. Próximo Investigación del cáncer en el Reino UnidoPrestigiosa organización británica especializada en esta enfermedad, en la era de la monarca los cánceres más comunes entre los hombres son la enfermedad de intestino, pulmón, melanoma o próstata.

El monarca comunicó personalmente la noticia a sus dos hijos, Guillermo (el heredero y príncipe de Gales) y Enrique (duque de Sussex). Este último, que reside en Estados Unidos con su familia, ha anunciado que viajará en los próximos días al Reino Unido para visitar a su padre.

Leer más  Muere Henry Kissinger, el estratega que marcó la política exterior de EE UU en la segunda mitad del siglo XX | Internacional

Está previsto un mecanismo constitucional para sustituir al rey en caso de enfermedad grave. Se les denomina «consejeros del Estado», quienes pueden ser reemplazados en sus obligaciones públicas, por este orden: la reina Camila, el príncipe Guillermo, la princesa Ana (hermano del monarca) y el príncipe Eduardo (hermano). Sin embargo, actualmente no es necesario activar esta disposición, según el texto del Palacio de Buckhingham,

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

suscribir

El anuncio del diagnóstico de Carlos III coincide con la decisión del príncipe Gales de cumplir durante unos días con sus obligaciones públicas para ayudar a sus hijos y a su esposa, Kate Middleton, que se recupera de una cirugía abdominal que le mantiene internado desde hace dos semanas. . La Princesa de Gales dijo que respetaba su intimidación, y hasta el final no reveló cuál era el motivo concreto de una operación que todos los expertos no dudaron en calificar de «grave», debido al tiempo de convalecencia que requería.

El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, deseó al monarca «una pronta y completa recuperación» tras conocer su diagnóstico. «No tengo ninguna duda de que recuperará todas sus fuerzas en poco tiempo y si todos en el país lo queremos mejor», escribió en su cuenta oficial de la X social roja (antes Twitter). El líder de la oposición laborista Keir Starmer y el vocero (La presidenta) de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, transmitió al Primer Ministro sus deseos de una pronta recuperación.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que visitó Las Vegas al conocer la noticia, aseguró que «estaba muy preocupado» por la monarca británica y que la llamaría siempre que fuera posible. Donald Trump, que estuvo estos días en las primarias del Partido Republicano para postularse a la presidencia, dijo que «era un hombre extraordinario» y que «todos logramos lograr una recuperación total y completa».

Leer más  Rishi Sunak cede ante el ala dura de los conservadores y restringe las normas de entrada al Reino Unido para los inmigrantes legales | Internacional

detener el movimiento Repúblicaquien no ha dejado que nadie proteste desde que Carlos III subió al trono, hasta el punto de que su amarillo firma con la frase no mi rey (No es Mi Rey) si se convirtió en un clásico durante los hechos que tuvieron al monarca como protagonista, expresó su deseo de un mejor mensaje: “El cáncer es una enfermedad terrible y sentimos mucho por el diagnóstico de Carlos (sic). Esperamos una pronta recuperación”, escribió Red Social X en su cuenta.

Carlos III anunció el 17 de enero que padecía hipertrofia de próstata, como muchos hombres de su edad. El diagnóstico fue el de un tumor benigno, anunciado así en el Palacio de Buckingham. Entré el día 26 en la Clínica de Londres, donde pasé tres noches. El monarca salió de su propia casa desde los edificios del hospital. El pasado Domingo puedo ver la salida del servicio religioso al que asistió en Sandrigham. Caminando y durmiendo, saludó a los curiosos congregados en la zona.

Sigue toda la información internacional en FacebookXo en nuestro boletín semanal.