jueves, junio 20

Biden gana las primarias de Nevada | Internacional

El presidente Joe Biden ganó las primarias de Nevada esta noche, la tercera barrida en las elecciones presidenciales por abrumadora mayoría. El presidente holgura ganó con 11 candidatos que discutieron la candidatura. La más conocida de sus rivales es Marianne Williamson, una autora de libros autodidacta que alguna vez fue consejera espiritual de Oprah Winfrey. Esta última hora obtuvo el 88% de los votos. Biden reunió 36 delegados con su victoria en Marte, mientras que con 91 delegados perdió su carrera por 1.968 delegados. El próximo desfile político del 81 serán las primarias de Michigan el 27 de febrero.

Nikki Haley, la aspirante presidencial republicana, fue derrotada en unas primarias simbólicas. El exgobernador de Carolina del Sur obtuvo el 32% de los votos y fue superado por quienes indicaron la opción «primero de los candidatos anteriores», que registraron el 61%. La derrota es simbólica. El Partido de los Derechos celebrará un caucus juvenil donde los delegados competirán por la nominación presidencial. Haley decidió saltarse este estado por completo para centrarse en las primarias, incluidas Carolina del Sur y Supermarts, el 5 de marzo.

Biden descarriló este martes en las primarias ante contendientes con historias coloridas. Entre ellos se encuentran Stephen Lyons, un estudiante de posgrado de Maryland; Brent Foutz, que perdió las elecciones de 2020 para el Senado local; Armando Pérez-Serrato, que también será gobernador de California en 2022 (obtuvo el 0,6% de los votos); Mark Prascka, un cine arraigado en Filadelfia; Frankie Lozada, quien hizo campaña en Nueva York para postularse al Congreso en 2022; el financiero Jason Palmer y la Superpayaseria Crystalroc, un misterioso candidato afincado en Idaho con un nombre que llama la atención y que no tiene presencia en Internet.

Leer más  El éxito de Hisop y el salmonete que permanece inamovible | Restaurantes | Gastronomía

Los candidatos deben recibir al menos el 15% de los votos en la escala estatal para ser elegibles para cualquier delegado. Sólo Biden ha superado esta barrera en una entidad que cuenta con 2,3 millones de electores. Nuevos casos cada día de los que se viven en las zonas más densamente pobladas de Nevada, Las Vegas y Reno. Las primas del partido convocan a cualquier persona registrada en el censo del Partido Demócrata. Esto representa el 31%. Los republicanos tienen el 28% y los independientes el 34%. Las leyes de Nevada permiten cierta flexibilidad en el proceso, por lo que le permiten inscribirse en el máster el mismo día e incluso cambiar el registro dentro de las particiones del día del cómic.

Biden llegó a Nevada el domingo para hacer dos días de campaña. En su breve visita dejé claro que no leí el voto de estos martes, pero comencé a centrarme en la batalla de bronce. En un evento para recaudar fondos en la ciudad de Henderson, uno de los suburbios de Las Vegas, el presidente dio una respuesta a los errores y alegrías de quien seguramente será su rival en las historietas de noviembre, Donald Trump. En un acto a puerta cerrada, Biden recordó cómo Trump se pronunció judicialmente sobre el asalto al Capitolio, sus burlas a los veteranos y soldados muertos y sus deseos de convertirse en «dictador» si regresaban a la Casa Blanca.

“Imagínese la pescadilla que sería un segundo gobierno de Trump”, aseguró Biden el domingo por la noche en un mitin celebrado en un barrio negro de Las Vegas. “Somos la razón por la que Donald Trump vuelve a ser un perdedor”, añadió el presidente ante una de sus bases de votantes más fuertes.

Leer más  Medicamentos como Wegovy pueden solucionar la obesidad adolescente, pero los jóvenes no los toman

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

suscribir

Biden destacó un evento organizado por el Sindicato de Trabajadores del Turismo el lunes. La industria hostelera fue clave en el triunfo de Biden en 2020, ya que ganó en Nevada con un margen sobre Trump de menos del 3%. Mantener su respuesta será vital para que los demócratas se encuentren en los cómics de otoño. “Agradezco el apoyo que me han brindado y la esperanza que me brindan. Y gracias por tener fe en los sindicatos”, aseguró Biden a los miembros de una organización que representa a 60.000 trabajadores de casinos y hoteles del famoso Strip. Los sindicatos se reunieron esta semana para saludar al patrón que evitó un golpe de estado a mitad de semana cuando la ciudad será la sede del Super Bowl, la final de fútbol americano.

Sigue toda la información internacional en FacebookXo en nuestro boletín semanal.