domingo, julio 21

Así fue la expedición de Pedro Piqueras de Informativos Telecinco: “Muy buenas noches y hasta siempre” | Televisión

El 21 de diciembre fue la última sesión informativa presentada por Pedro Piqueras. El periódico, de 68 años, celebró entre 50 años en la profesión, 16 en la radio y 34 en la televisión. En esta ocasión se hará cargo del informativo nocturno de Telecinco Carlos Franganillo, quien tomará la dirección de Telecinco Informativos y será el encargado de presentar en solitario la edición de las 21.00 horas.

A raíz de su última información, los reporteros con los que se conectaron terminaron sus conexiones con una palabra de despacho para su pareja, hasta las 21.30 horas hasta que el hombre se dirigió a la audiencia para despachar. En su discurso final dejó constancia de sus inicios en el diario. pueblo y de camino a RNE, TVE, donde fue con la dirección de Pilar Miró, y 3 años antes de regresar a Telecinco, donde tenía 18 años. Tuvo palabras de agradecimiento a los directores y sus acompañantes, «con lo que intenté brindar información basada en los hechos y opiniones de los protagonistas». “Aprecio mucho a todos los que me han enseñado este deber de permitirme entrar a su casa”, dijo. “Sin embargo, me quedo con el mejor de los recuerdos, que es con quien he estado durante muchos años. Anhelo menos crisis, más justicia y más felicidad. Muy buenas noches y hasta siempre”, concluyó visiblemente emocionado.

La expedición de sus compañeros a Pedro Piqueras comenzó en la edición de las 15.00 horas del mensaje informativo con la retransmisión de un vídeo homenaje en el que Alba Lago, José Ribagorda, Isabel Jiménez, David Cantero y Ángeles Blanco le dedican una palabra sobre las imágenes del archivo . “Siempre te ha gustado cantar, pero decidiste cantar. Cuenta la vida de cada familia ya que solo pasarás tu vida con ellos. De corazón les hemos dado lo mejor. En la pantalla o detrás de la pantalla, está esa persona en la que puedes confiar. Igualmente auténtico y escrutador, igualmente riguroso y comprometido con el oficio. Un periódico y sólo un periódico. Gracias Pedro.»

Leer más  'OT' Gala 8: A 'Operación Triunfo' 2023 no le dan le miedo nuestras leguas | Televisión

Estos chicos, en la web del canal, también publicaron un vídeo en el que el propio Piqueras contaba cómo afrontaba este último día de trabajo. “Quiero escuchar mucho menos, porque mi vida ha estado en la televisión. Desde el año 1988 me vienen apelmazando la mesa y la verdad es que me alivia un poco lo que voy a pasar el próximo lunes en mi agenda, pero seguro que todo sale bien”. En el vídeo también resultó útil al elogiar a su sucesor, Carlos Franganillo, “un tipo excelente, tan excelente que creo que nadie debería echar de menos”, dice en el vídeo.

Piqueras llevaba en Telecinco 18 años, desde 2006. Entre 2004 y 2006 dirigió Radio Nacional de España. De 1993 a 2004 estuvo en Antena 3, de donde venía de TVE, donde ingresó en 1988. En una entrevista reciente en EL PAÍS explicó sus sensaciones ante el momento de su retirada: “Soy como los toreros al final de la temporada: torado. No saben pelear con la izquierda ni con la derecha, lo hacen todo, correctamente, de oficio, pero hay un momento en el que saben que tienen que parar. Además yo tenía 34 años haciendo lo mismo, subiendo a las 10 de la noche, en la vida social. Tengo 68 años. No todo es trabajo”.

Con Francisco Moreno como director del área de información de Mediaset España, los noticiarios del grupo han iniciado un nuevo ciclo. La edición del lunes a las 21 horas estará presentada por Carlos Franganillo, periodista que realiza TVE. Marta Carazo te atenderá al frente del informativo nocturno de La 1, hasta ahora corresponsales en Bruselas. En Telecinco, el programa de las 15.00 horas de cada lunes tendrá al frente a Ángeles Blanco e Isabel Jiménez. Asimismo, Blanco será el encargado de ocupar el espacio de Carlos Franganillo cuando esté fuera de la tabla. David Cantero, José Ribagorda y Leticia Iglesias presentarán Informativos Telecinco Fin de Semana. Y al frente de la edición matinal estarán Laila Jiménez y Arancha Morales.

Leer más  Flexibilidad y más horas extras para reducir la jornada laboral

Queda por saber quién estará al tanto de las nuevas informaciones de Cuatro, referencia sobre la que aún no se ha comunicado a los aviones. Además, el canal abrirá una nueva plataforma, ahora en construcción, que incorporará avances e innovaciones tecnológicas en escenografía e iluminación, espacios polivalentes y soportes narrativos.

El equipo de información de Telecinco.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal.

Recibe el boletín de televisión

Toda la actualidad de canales y plataformas, con entrevistas, novedades y análisis, además de consejos y críticas de nuestras publicaciones periódicas.

PUNTIAGUDO